Skip To Main Content

Programa Preescolar de Lenguaje Dual

girl

First Steps Preschool ofrece preescolar para los niños que viven en el Distrito 63 que actualmente son hablantes de español monolingües, o para quienes el español es el idioma principal en su hogar. El Programa de Lenguaje Dual se ofrece a través de First Steps Preescolar para Todos.

Financiado a través de una subvención proporcionada por la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE), Preescolar para Todos apoya a los niños del Distrito 63 que están "en riesgo" de tener dificultades escolares. El objetivo es brindar educación temprana, continua, intensiva e integral, así como servicios de apoyo familiar, para ayudar a preparar a los niños para el éxito escolar posterior.

Esto es lo que debe saber:

  • Si su hijo califica no hay ningún costo para asistir y se proporciona transportación de autobús.
  • Los estudiantes asisten de lunes a viernes durante dos horas y media – ya sea por la mañana o por la tarde. 
  • El tamaño máximo de la clase es de 18 estudiantes, con una maestra y una maestra asistente.
  • La instrucción es en español e inglés y el currículo está alineado con los Estándares de aprendizaje temprano de Illinois.  
  • Desde 2015, Preescolar para Todos del Distrito 63 ha recibido un Círculo Dorado de Calidad de la Junta de Educación del Estado de Illinois, basando en que el programa cumplió o superó una variedad de puntos de referencia de calidad.

Calificar para el Programa

Familias y niños deben calificar para este programa; el distrito da prioridad a los niños que tienen más necesidades.

Información de la Solicitud de Evaluación

Complete los materiales abajo. Luego, le haremos una cita para una evaluación gratuita durante la cual un equipo de personal, que puede incluir un maestro de educación especial, terapeuta ocupacional, terapeuta del habla/lenguaje, psicólogo o trabajador social, observará las habilidades de su hijo a través de actividades basadas en el juego. Nos comunicaremos con usted para informarle de los resultados y, si es necesario, le ofreceremos recomendaciones para realizar más pruebas.

Tenga en cuenta: una solicitud entregada no garantiza la entrada al programa. Después de la evaluación, la verificación de ingresos y factores de riesgo se discuten en confianza  con las familias. 

  1. Complete la solicitud de First Steps Preschool. 
  2. Participe en los Cuestionarios de Edades y Etapas.  Complete tanto el ASQ-3 como el ASQ: SE-2
    • Se le pedirá que responda preguntas sobre algunas cosas que su hijo puede y no puede hacer, incluyendo la comunicación, motores gruesas, motores fino, resolución de problemas y habilidades personales y sociales. También se le preguntará acerca de los comportamientos, incluida la capacidad de su hijo para calmarse, tomar instrucciones y seguir las reglas, comunicarse, realizar actividades diarias (por ejemplo, comer, dormir), actuar de forma independiente, demostrar sentimientos e interactuar con los demás. 
  3. Envié por correo electrónico a firststeps@emsd63.org su prueba de residencia.
  4. Envíe por correo electrónico una copia del certificado de nacimiento de su hijo a firststeps@emsd63.org.